El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este lunes que una vez más los dueños de medios de comunicación privados se sumaron a la guerra contra el pueblo, al promover la violencia este domingo 30 de julio, como parte de la campaña contra la Asamblea Nacional Constituyente.
“Ayer (domingo) sacaban las campañas más infames de violencia, las transmitían, ignoraron al pueblo votando”, fustigó el Jefe de Estado durante un acto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Recordó que durante años en Venezuela los medios han desplegado un operativo especial para cubrir los procesos electorales que se han desarrollado en el país, que contribuye a promover la democracia y la libertad del voto; no obstante, en esta oportunidad la jornada no contó con la cobertura medita de las empresas de la comunicación privada.
“Pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. ¿Están comprometidos con la Constitución y la democracia? ¿O tendremos que tomar decisiones severas con ustedes? No voy a permitir golpe de Estado ni conspiraciones, no lo voy a permitir”, sentenció.
El Mandatario nacional instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de encargarse de las investigaciones y tomar las medidas correspondientes de acuerdo a los instrumentos legales que existen para ello, en relación a estos canales de televisión.
Dijo que lo que hicieron los dueños de los estos medios de comunicación es inaceptable desde el punto de vista constitucional, legal, político y humano.
Dijo que al menos unos 2 o 3 millones de personas dejaron de acudir a los centros de votación por temor, debido a las imágenes difundidas por estos canales. “Veían por Televen explosiones, bombas, ¿o no?”.
Enfatizó que tal acción se trata de terrorismo por parte de la misma oligarquía que participó en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en el 2002.