El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, señaló que a raíz del monitoreo que se mantiene desde hace varias semanas, se tomó la decisión de ejecutar a partir de ayer sábado 29 de julio un paquete de medidas especiales para la protección de la población migrante que llegó a Cúcuta.
Se está atendiendo “población muy vulnerable que se encuentra en situación de riesgo en el área metropolitana, como niños y personas que están pernoctando en la calle. La primera medida hoy, es de atención especial para esas personas que están en dicha situación, con sus niños”, indicó Bautista.
Adicionalmente, con miras a brindar atención a la población migrante en Norte de Santander, a partir de este sábado el sector salud está en alerta amarilla para continuar monitoreando la situación.
Estas medidas fueron tomadas al término de una reunión interinstitucional coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia con alcaldes de municipios de frontera en Norte de Santander, autoridades locales y departamentales, y el sector defensa de Norte de Santander.
En la jornada de trabajo que se desarrolló en Cúcuta participaron el Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Javier Darío Higuera.