El pueblo de Venezuela, único protagonista en la construcción de una patria soberana e independiente, escribirá el próximo domingo 30 de julio una nueva página de la historia del país y, con ello, abrirá las compuertas a una nueva era que blindará la paz nacional, manifestó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El próximo domingo más de 19,4 millones de venezolanos están convocados a participar en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Elegirán ese día 537 de los 545 de los miembros de esta instancia, cuyo objetivo principal es fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos y conquistas sociales.
“Vamos rumbo a una nueva era, era que va a tener como protagonista otra vez al pueblo de Venezuela”, reiteró el Mandatario nacional durante el cierre de campaña de los candidatos de la ANC, tanto territoriales como sectoriales (trabajadores, campesinos y pescadores, estudiantes, empresarios, personas con discapacidad, pensionados y comunas y consejos comunales).
A propósito de ello, precisó que el pueblo venezolano debe asumir de manera consciente y con liderazgo el poder con la Asamblea Nacional Constituyente para continuar haciendo historia en el país.
“Nunca aspiré a ningún cargo. Mi única aspiración en la vida es la felicidad de la patria, una patria de pie. Yo ya hice mi parte, ahora les toca a ustedes, el pueblo, hacer lo suyo, así que salgan a votar el domingo 30 de julio y hagamos historia de la grande nuevamente en esta patria de rebeldes”, enfatizó desde la avenida Bolívar de Caracas.
El mandatario nacional ratificó que las conquistas sociales se blindarán en la Carta Magna con la ANC, entre ellas: las misiones y grandes misiones, y todos aquellos mecanismos que permiten su expansión sin exclusión, como el Carnet de la Patria, en el que se encuentran registrados cerca de 16 millones de venezolanos.
Asimismo, señaló que la constituyente permitirá avanzar hacia una nueva dinámica productiva, necesaria para superar el rentismo petrolero.
“Se acabó el sabotaje económico y con la Constituyente vamos a derrotar, definitivamente, la guerra económica y a iniciar la era pospetrolera y la nueva economía productiva del país. Con la Constituyente vamos a darle rango constitucional a todas las misiones y grandes misiones sociales”, expresó.
Además, instó a los partidos que integran el Gran Polo Patriótico y las fuerzas sociales que coexisten en el Congreso de la Patria, a impulsar la movilización del pueblo en los comicios del próximo domingo.
“El domingo en paz y en familia, al toque de diana, hay que ir al amanecer a tomar los centros electorales en una avalancha del pueblo que va a romper todos los récords electorales que ha tenido Venezuela en 18 años”, dijo.
Voto contra el imperialismo
El próximo domingo 30 de julio, cuando se realicen las elecciones constituyente, el pueblo consciente defenderá la soberanía nacional al votar contra el imperialismo y sus intereses sobre la patria de Bolívar, indicó Maduro.
“Solo el pueblo con su conciencia y su voto siempre decidirá el destino de su país” expresó el mandatario en la avenida Bolívar, en donde agregó: “el 30 de julio el pueblo le va a dar una lección al imperialismo y a los gobiernos extranjeros a punta de votos”, manifestó.
Resaltó que Venezuela es un país libre e independiente que tiene una dignidad y moral para hacerse respetar ante el mundo.
Diálogo por la paz
En la actividad, Maduro propuso a sectores de la oposición instalar una mesa de entendimiento y paz, antes de la celebración de la ANC.
En caso de no concretarse esa iniciativa, la ANC podrá convocar a un diálogo con factores adversos a la Revolución Bolivariana, indicó el jefe de Estado.
“Yo le propongo a la oposición política de venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas, antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo, de acuerdo nacional y reconciliación de la patria. Una mesa nacional de entendimiento para hablar de los grandes temas del país”, expresó.