Andrés González Díaz, representante de la Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este miércoles que es necesario que los países del continente atiendan a la situación de Venezuela, debido a su situación compromete el bienestar de toda la región.
“El silencio no es una opción, la crisis que se presenta en la hermana nación compromete a todo el continente. Debemos hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que el mismo pueblo venezolano encuentre una solución negociada a su conflicto”, señaló González Díaz, en la sesión ordinaria.
El representante de Colombia reiteró su llamado a se cancele a la asamblea nacional constituyente y llamó a que se realicen negociaciones entre el gobierno nacional y la oposición para hallar una solución al conflicto.
“No es el momento para la constituyente. A nuestro juicio, el proceso y conformación de una asamblea nacional constituyente como hoy está planteado no conduce a un acercamiento entre los sectores enfrentados sino que ahonda en los antagonismos”, señaló.
González Díaz reiteró la necesidad de que se abra un proceso de diálogo con resultados para evitar las muertes que han surgido en el conflicto.
“Solo la negociación política y el respeto de los derechos humanos de los habitantes del territorio venezolano han de detener y prevenir la dolorosa pérdida de vidas humanas”, concluyó.