El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes, durante la conmemoración del 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, en el estado Vargas, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la garantía real de paz para la patria.
A una semana de celebrarse las elecciones de quienes conformarán la ANC, el Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano no podía celebrar el inicio de esta semana que será decisiva para la historia del país, que recordando el natalicio 234 del Libertador Simón Bolívar.
“Está empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela (…) Dentro de una semana ya el pueblo tendrá su Asamblea Nacional Constituyente, elegida libre y soberanamente y la Constituyente demostrará que es la garantía real de paz”, dijo.
“Estamos en la era bicentenaria, era que ha parido un nuevo tiempo para Venezuela, era en que hemos retomado la raíz originaria, profunda, auténtica, que vio nacer a hombres que marcaron una época. 234 años del nacimiento del más grande líder que jamás haya parido la tierra americana, nuestro Libertador Simón Bolívar”, resaltó.
Hizo énfasis en la necesidad de que en estos tiempos se retome las glorias, la valentía y el coraje de quienes triunfaron un día como este 24 de julio en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y consolidó definitivamente la independencia de Venezuela, de Colombia de Suramérica.
“Retomar su coraje, su entrega, su disciplina, su valentía, en tiempos donde debemos con mucha claridad los retos que tenemos presentes”, enfatizó.