La fiscal general de la República, Luisa Ortega díaz, dijo que el antejuicio de mérito que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra “es una distracción”.
“El Tribunal Supremo de Justicia pretende distraer el punto fundamental por el cual se originó esa medida”, manifestó Díaz tras recordar que supuestamente los magistrados del máximo garante de justicia en el país “son ilegítimos”.
Al ser consultada por qué no se prácticó de la prueba del polígrafo, en aras de contribuir al esclarecimiento de la verdad acerca de lo ocurrido el 16 de diciembre de 2015, cuando fueron preseleccionados los magistrados del TSJ, Ortega díaz reiteró que “eso del polígrafo, las actas, eso es una distracción”.
Además, consideró que con la prueba del polígrafo practicada el pasado lunes por el defensor del Pueblo e integrante del Consejo Moral Republicano, Tareck Wiliam Saab y el contralor General de la República Manuel Galindo en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc) “quisieron distraer (a la opinión pública) con ese asunto porque es la consecuencia de la elección de los magistrados del TSJ“.
Puntualizó que “no firmó” el acta para preseleccionar a los candidatos y candidatas que, posteriormente, fueron electos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia.