El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes la activación de un Plan de Justicia de Emergencia, que busca la paz en el territorio nacional ante las acciones desestabilizadoras efectuadas por la derecha venezolana en el país.
“Un plan especial que han venido trabajando y que arranca a partir de mañana, miércoles, para la búsqueda, captura de todos estos conspiradores y para el castigo ejemplar”, explicó el Jefe de Estado.
Durante un contacto satelital con el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional precisó que el plan contará con la acción combinada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Militar, de la vicefiscal de la República, Katherine Hárrington y los órganos policiales mediante el Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, encabezado por el mayor general Néstor Reverol.
Maduro precisó que la información fue adelantada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en el contexto de la instalación del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación. “Estamos tomando medidas de justicia en un plan de emergencia para activarse y fortalecer la capacidad institucional del Estado venezolano para brindarle justicia y protección de paz al pueblo de Venezuela”, recalcó.
ESTE MIÉRCOLES ANUNCIARÁN MEDIDAS
Por otra parte, el Primer Mandatario nacional adelantó que mañana miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, dará lectura a un comunicado donde se anuncian medidas importantes sobre los temas abordados en el Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación.