La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Tibisay Lucena, señaló que la actividad política que realiza la oposición ” no tiene validez para el Consejo Nacional Electoral”.
“Esa es una actividad política para su militancia y no tiene ninguna claridad jurídica y validez para el CNE. La actividad no puede generar falsas expectativas y violencia en nuestro país. Todo proceso político se debe desarrollar en paz”, añadió.
Agregó, que la plataforma electoral funciona con total normalidad al ensayo constituyente que se desarrolla este domingo para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el 30 de julio.
“Hemos visto que todo el proceso se ha llevado con total normalidad. En los próximos días estaremos informado todo el registro de la plataforma electoral y la respuesta de la maquinaria”, dijo en rueda de prensa desde Caracas.
Lucena señaló, que seguirán buscando medidas de seguridad para que el proceso del 30 de julio se desarrolle en total normalidad.”Seguimos evaluando medidas para garantizar a los venezolanos un proceso en paz y tranquilidad”.
Informó que para el ensayo electoral fueron activadas 1.942 mesas electorales con 1.942 operadores, y 496 coordinadores de centros de votación.
Recalcó que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzarán la información para los electores.” Es necesario que los electores sepan cuáles son sus candidatos a la hora de votar par que el proceso electoral del 30 de julio sea rápido”.
Destacó que los liceos que no quieran abrir sus puertas para el 30 de julio serán sacados del directorio del CNE, mientras que los electores serán movidos para otros centros de votación.