La Fiscalía suiza procedió a congelar los fondos de varias cuentas bancarias pertenecientes a Elita Del Valle Zacarías Díaz, suegra del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi.
Esta medida recayó sobre varias cuentas a nombre de Zacarías Díaz en el banco Credit Suisse, por 28 millones; Banque Heritage, por 4 millones; y BNP Paribas, por 10 millones de dólares, según reseña el portal Cuentas Claras contra la Delincuencia organizada (CCD)
A raíz de estas acusaciones, el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y a su hija María Eugenia Baptista Zacarías, por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht.
Ambas deberán comparecer el próximo 27 de julio, según dio a conocer el Ministerio Público. El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, está a cargo de las investigaciones. Una nota de prensa difundida este miércoles adelantó también que las acusadas deberán comparecer “en compañía de sus abogados defensores a objeto de que les sean imputados delitos sancionados en la Ley Contra la Corrupción”. Ambas ciudadanas son investigadas por delitos de legitimación de capitales.