Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas, indicó que la asamblea nacional constituyente profundizaría las condenas y sanciones por delitos de especulación.
“Hemos planteado desde la ANC profundizar las sanciones para los delitos económicos que afectan el aparato productivo de las empresas. A nosotros nos corresponde actuar como agente económico, pero el sector privado juega un papel importante dentro de la industria (…) Por eso es que la asamblea nacional constituyente nos va a permitir profundizar las penas para los delitos económicos donde evidentemente el hecho especulativo está jugando un papel importante”, señaló Lobo en una entrevista para Venevisión.
Agregó que mediante el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se adjudican 25 millones de dólares semanales entre personas naturales y jurídicas.
Lobo aseveró que trabaja con sectores económicos nacionales “para enfrentar la guerra económica perpetrada por el dólar paralelo. El dólar paralelo es un instrumento de guerra que se ha internalizado en la población venezolana para afectar el aparato productivo nacional, y aumentar el crecimiento del dólar ilegal”.