Durante el primer semestre de 2017 se contabilizaron en el país 2.700 operaciones de exportación, indicó el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad.
Esta cifra representa un incremento de 237 % respecto al mismo período de 2016, cuando se realizaron 800 operaciones.
A través de su usuario en Twitter, el ministro destacó que este año se han sumado más de 700 empresas a la actividad exportadora, y “3.500 empresas de la industria se incorporan a apalancar exportaciones”.
Reafirmó que el propósito del Ejecutivo es diversificar la economía, aportar nuevas fuentes de divisas y apuntar al fortalecimiento del aparato productivo.
Al respecto, se refirió al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana como vehículo para avanzar en la atención de “las necesidades, reimpulsar el modelo de desarrollo económico y llevar justicia social e inclusión”.
“Estamos articulando el esfuerzo de la producción nacional, sustitución de importaciones y fortaleciendo vínculos con nuestras comunidades”, dijo.
Pérez Abad también indicó que, como parte de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el Ejecutivo ha “escuchado los planteamientos para la paz y el diálogo profundo con inclusión”.
“En este momento histórico tenemos la tarea de estimular el desarrollo de círculos virtuosos para la producción, abastecimiento pleno, distribución eficiente, consumo necesario para incentivar las fuerzas productivas y sus capacidades”, subrayó.