La designación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero, será inconstitucional, así lo aseguró el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la AN, Ricardo Sánchez, quien recordó que el Parlamento se encuentra aún en estado de desacato.
“No puede haber cambio de la junta directiva, porque a diferencia de lo que ocurrirá el 5 de enero de 2017, la elección de la junta directiva del año 2016 se hizo en el marco constitucional, legal. Lamentablemente hoy las decisiones que ha tomado la AN son inconstitucionales por estar en desacato.”
Hasta tanto no se acaten las sentencias de la Sala Electoral número 260, de fecha 30 de diciembre de 2015, y número 1, del 11 de enero de 2016, y se proceda a la desincorporación formal de Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, juramentados de manera irrita el pasado 6 de enero, la AN se mantendrá en desacato.
Sánchez fustigó además el desempeño del Parlamento venezolano en el actual período legislativo. “Hoy la Mesa de la Unidad no tiene nada bueno ni nada bueno que mostrarle al país de cara al 2017. La MUD y la bancada opositora rompieron el quórum en 37 oportunidades”, lo que equivale al 48% de las sesiones pautadas para este año.
El balance de la AN en el 2016 es totalmente negativo, reiteró el diputado del GPP al asegurar que la actual directiva del Poder Legislativo ha sido irrespetuosa al reglamento interno, las leyes y la Constitución, convirtiendo esta institución “en el palacio de festejo más bonito de Caracas”.
Gobierno se mantendrá en la mesa de diálogo
En atención al más reciente mensaje del Papa Francisco, difundido en la Misa de Gallo, Sánchez aseguró que el diálogo siempre ha estado presente en la voluntad del Presidente Nicolás Maduro y en el deseo de la gran mayoría de los venezolanos. “El diálogo es un instrumento para un fin, la solución de los problemas del pueblo.”