En una entrevista concedida al diario El Comercio (Perú), la fiscal Luisa Ortega Díaz se manifestó en contra de una salida militar a la crisis de Venezuela.
Aseguró también que su única intención es defender de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Mi única aspiración es defender la actual Constitución y los derechos de la ciudadanía”, dijo reseñada por varios medios de comunicación.
La fiscal del Ministerio Público (MP) añadió que “el país y los venezolanos no podemos seguir viviendo en esta zozobra, en un país donde el futuro cada día es más difuso”.
Mientras tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la fiscal Luisa Ortega a investigar los hechos registrados en el país desde abril, mayo y junio con imparcialidad; y la instó a combatir la impunidad, sea cual sea su preferencia política.
Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, señaló este fin de semana que los delitos de odio en Venezuela estaban “avanzando peligrosa e impunemente”. Así lo refirió luego que algunas personas, tras ser confundidas con chavistas, hayan sido víctimas de ataques, ofensas y hasta posibles linchamientos en los últimos días.