El presidente Nicolás Maduro anunció que ya tiene preparada para presentar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una Ley especial contra la especulación, que permita combatir la guerra económica que ataca al pueblo.
En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que la guarimba y el intento de golpe de Estado que intenta la oposición han afectado la economía del país, pero indicó que prevé un avance positivo en los próximos meses.
“Yo estoy todos los días atendiendo el tema de la productividad, de la producción (…) Yo estoy empeñado y tengo una esperanza en la ANC, que la Constituyente venga a acabar y a destrabar a todas las mafias que atacan a la economía y al ciudadano de a pie”, resaltó.
Sentenció: “La Asamblea Nacional Constituyente va, va y va y conseguiremos la paz, para nosotros constitucionalizar los derechos sociales”.
Maduro llamó a respetar a la Asamblea Nacional Constituyente, “que se respete el poder originario del pueblo y que se respete la decisión del Tribunal Supremo de Justicia”.