Desde el estado Zulia, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó este jueves que con la Constituyente vendrá un nuevo ordenamiento jurídico donde se calificará bien lo que es la palabra terrorista y traición a la Patria, entre otros conceptos.
El mandatario de la entidad varguense participó en el Foro por la Constituyente, junto al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente de Interlace, Oscar Shemel, desarrollado en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo.
“Al llegar la Constituyente vendrá un nuevo ordenamiento jurídico en el que se calificará bien lo que es terrorista, traición a la Patria. Los nacidos en Venezuela tenemos la obligación de su defensa. Un incendiario, uno que oculta su rostro detrás de una máscara, de un antifaz, de un pasamontañas, que quede identificado como terrorista y que las sanciones sean como la de un secuestrador.Cómo un diputado a la Asamblea Nacional va a pedir una intervención extranjera y no pase nada cuando eso se llama traición a la Patria”, expresó García Carneiro,
Expuso además que los cambios en el ordenamiento jurídico venezolano van a permitir al gobierno fortalecerse desde el punto de vista legal y constitucional.
Al destacar que la Constituyente es un poder originario y está por encima de cualquier constituido, refirió que la insistencia de que este proceso no se dé va a continuar, pero el pueblo se impondrá con este llamado a la paz.