El diputado de la Asamblea Nacional (AN), patriota y socialista, Pedro Carreño solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), revisar el procedimiento de designación del Vicefiscal General de la República, por considerar que dicho proceso fue irregular.
Carreño indicó que el nombramiento de Rafael González Arias, de acuerdo con elementos evidenciados en el procedimiento, no se ajusta a lo establecido en las leyes venezolanas, pues debía ser aprobado inicialmente por la AN. Como dicha instancia se encuentra en desacato, le corresponde al TSJ conocer ese tema.
El diputado pidió al Poder Judicial informar si la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, “envió una comunicación para que se cumpliera con el paso previo que corresponde a la AN; de no ser así, se le solicita a esta sala se establezcan los lineamientos para su corrección”, expresó.
También solicitó la conformación una junta médica que evalúe el comportamiento de la fiscal, dada la actitud que ha demostrado al minimizar los efectos de la violencia promovida por sectores de oposición en los últimos dos meses.