El presidente Nicolás Maduro juramentó este domingo a los integrantes del nuevo Movimiento Somos Venezuela, el cual nace con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.
A continuación siete claves de este programa social:
1.- Somos Venezuela se basa en la acción de voluntarios, que llegarán a los 14 millones 527 mil ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.
2.-El programa tendrá dos anillos de acción. El primero arranca este jueves 15 de junio y cierra el 15 de julio. En esta etapa, más de 66 mil voluntarios determinarán las necesidades del pueblo diagnosticadas en el Carnet de la Patria.
3.– Los voluntarios provienen de los diferentes frentes sociales, la Milicia Nacional Bolivariana, médicos integrales comunitarios, la Reserva, unidades militares, el Movimiento por la Paz y la Vida, la misión médica y deportiva cubana, la Juventud del Psuv y el Gran Polo Patriótico, la Misión Robert Serra, Unamujer y otras organizaciones sociales.
4.- El segundo anillo será desarrollado por el Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integra las 24 misiones y grandes misiones sociales que existen en el país y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal, a fin de atender directamente a las comunidades. Participarán 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y demás colectivos sociales, culturales y políticos del país.
5.- Se han formado 4.837 grupos de trabajo, que iniciarán la búsqueda de las personas registradas en el Carnet de la Patria que tienen algún tipo de vulnerabilidad.
6.- Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela serán los primeros en abordarse, para cubrir sus requerimientos en materia de educación, salud, cultura, deportes e infraestructura.
7.- A partir del 15 de junio, Somos Venezuela se encargará de reactivar las Casas de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades, en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).