El próximo viernes 9 de junio, el Consejo de Economía Productiva realizará mesas de trabajo especializadas para revisar los avances de los acuerdos suscritos durante las exposiciones Venezuela Producción Soberana y Venezuela Potencia, con el objetivo de contribuir a la construcción de un modelo económico mixto que rompa con el rentismo petrolero, informó este jueves el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada este jueves en el Palacio Blanco, en Caracas, el vicepresidente destacó que estos encuentros se abordaraán temas como la producción, financiamiento e importación de bienes de capital, repuestos e insumos, entre otros.
Anunció que a mediados de junio se dará inicio a una jornada de trabajo en las fabricas para concretar los convenio suscritos entre estas unidades productivas y el Gobierno Nacional para fortalecer y ampliar la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“Vamos a visitar empresa por empresa que esté comprometida con la producción nacional. Realizaremos Gobierno de calle en las fábricas con nuestros trabajadores”, aseveró.
El Aissami ratificó el apoyo del Gobierno Nacional y el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el desarrollo productivo diversificado de la nación a través de la Agenda Económica Bolivariana.
“Al cierre de este año los balances serán de una economía en franca recuperación”, expresó en transmisión de VTV.