La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este jueves con el secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas, José Luis Carneiro, con el propósito de afianzar las relaciones que mantienen ambas naciones.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, fueron revisados diversos proyectos que se ejecutan en el ámbito de la cooperación binacional.
“Para nosotros son muy importantes las relaciones con Portugal, que fueron consolidadas por el Comandante Hugo Chávez, quien dio un reimpulso muy importante y que el Presidente Maduro sigue cultivando; Portugal es un país con el que nos vinculan nexos culturales, históricos, comerciales y políticos”, expresó la Canciller.
A su vez, la Jefa de la diplomacia venezolana ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano a los comerciantes portugueses que han sido afectados por las acciones violentas, que desde abril pasado ha estimulado la dirigencia opositora en el país.
En este sentido, anunció un conjunto de reuniones que se desarrollarán en los próximos días con la comunidad luso-venezolana, su sector empresarial y comercial, para superar las complejidades y adelantar proyectos conjuntos. “Seguiremos construyendo relaciones de amistad, de cooperación y solidaridad”, complementó la Canciller.
Por su parte, el Secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas agradeció el apoyo y solidaridad de Venezuela con la comunidad lusa.
“Portugal tiene en Venezuela una de sus más importantes comunidades, y del trabajo que hemos desarrollado, podemos transmitirles que esa comunidad continúa sintiendo que Venezuela es un país de futuro, quieren quedarse aquí, quieren invertir aquí, quieren que sus descendientes se queden en Venezuela porque consideran que Venezuela es un país de grandes oportunidades y de muchas oportunidades”, acotó el Secretario.
Carneiro coincidió con la ministra de Relaciones Exteriores en destacar los vínculos históricos culturales, empresariales y económicos entre ambos países.