“Yo active la Asamblea Nacional Constituyente, el poder Originario, porque el juego se trancó, yo quise que el juego avanzara por la vía del diálogo diverso y respetuoso pero la derecha venezolana dijo no, tranco el juego”, dijo el Presidente durante la clausura de la Expo Mujer Venezuela Productiva, y durante la transmisión del programa Los Domingos Con Maduro.
En cuanto a la guerra económica que atraviesa el país, el mandatario afirmó que para enfrentar toda situación de crisis es necesario sacar adelante proyectos socioproductivos para la estabilización de precios.
Destacó que “se ha despertado el espíritu constituyente en todo el país. Ya se está dando el diálogo constituyente a lo largo y ancho del país. Es un diálogo acompañado de la acción”.
Asimismo,
repudió el asesinato de Danny Subero, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, quien tuvo lugar de muerte el pasado sábado tras los hechos violentos ocurridos en el estado Lara.
“Fue un crimen de odio que enluta a una familia y llena de heridas el corazón de la patria (…) Es uno de los crímenes más dolorosos que ha ocurrido en estos 60 días”, aseguró.
Ante esto aseguró que los actores principales de este hecho ya están identificados y serán condenados con todo el peso de la ley.
Entre tanto, distintos proyectos del programa Soy Mujer fueron mostrados al mandatario por cada representante.