El presidente de la Comisión de Ambiente del Parlamento, Simón Calzadilla, afirmó este martes que las bases comiciales para una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por presidente de la República, Nicolás Maduro, viola lo establecido en el artículo 347 de la Constitución, el cual establece que es el pueblo quien detenta el poder originario y por ende se le debe consultar si quiere o no una Asamblea Nacional Constituyente.
“Que es lo que pretendemos desde la Asamblea Nacional, consultarle al pueblo, si no se le hace la consulta al pueblo, estamos en la perpetración de un golpe de Estado, Maduro no quiere convocar al pueblo”, dijo.
El también secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela, afirmó que con las Bases Comiciales propuestas este martes por el Ejecutivo Nacional, el gobierno de Maduro pretende obtener una mayoría en la Asamblea Nacional Constituyente con tal soló el 10% de la población.
“Este sistema sectorial le garantizará al gobierno tener la mayoría de la Asamblea Nacional Constituyente, con tan soló el 10% del apoyo popular”, aseguró Calzadilla.
Reiteró que el gobierno pretende “imponerle” a los venezolanos la Constituyente: y con ello “seguir echándole gasolina a la ya ardiente Venezuela”.