El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aclaró este miércoles que luego de instalarse esta asamblea originaria, todos los Poderes Públicos seguirán ejerciendo con normalidad pero deberán respetar las decisiones emanadas de la misma.
“(los Poderes Públicos) no pueden oponerse a las decisiones de la ANC, porque es el poder originario del pueblo reunido en asamblea, deberán acatar y cooperar con las decisiones de la ANC”, indicó.
Durante una entrevista realizada en el programa Con Amorín, transmitida por Venezolana de Televisión, Jaua también se refirió a los rumores que circulan acerca del parecido de esta Asamblea Constituyente con el modelo cubano, lo cual calificó como “falacia”.
“La ANC es una elección directa, secreta y universal en todos los niveles, en nada se asemeja al modelo político electoral cubano, el cual respetamos, es una falacia comparar este modelo planteado en las bases comiciales con el modelo cubano que ellos poseen para elegir a sus autoridades”, enfatizó.
Para finalizar, el funcionario manifestó que los 22 días de explicaciones sobre la ANC con diversos sectores de la población venezolana fue bastante positivo porque les permitió entrar en contacto con actores que se negaban, tal es el caso de la Conferencia Episcopal Venezolana. “En 22 días fue mucho lo que hizo a favor de la paz, del diálogo”.