La Presidencia de la República designó a Ramón Lobo como director ejecutivo principal del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), según el decreto 2.872 publicado en la Gaceta Oficial 41.153 del 18 de mayo 2017.
El nombramiento en representación del Estado por las acciones A de la entidad, se hizo por ocupar el cargo de ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, reza el decreto presidencial.
En el artículo 3 se designa a Simón Zerpa Delgado, en su carácter de presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), como director ejecutivo de la CAF, en representación del Estado con las acciones B.
Como suplentes se designó a Raquel Yacquelín Hernández Ovalles, jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público, y a Xavier Fernando León Anchustegui, vicepresidente de Bandes, según estableció de decreto número 2.872.
En el decreto 2.873 se designó a Ramón Lobo como gobernador principal ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que Simón Zerpa, fungirá como gobernador alterno del organismo multilateral.