María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), aseguró que para que el Gobierno aplique la medida de depositar bono alimenticio en cuenta nómina de trabajadores, es necesario modificar la ley de bono alimentación y a su vez realizar un trabajo en conjunto con la banca.
Uzcátegui manifestó que es necesario que el gobierno aclare que existe una ley que obliga a los comerciantes a depositar en una tarjeta, y es a quien le corresponde verificar si eso se debe modificar o no.
Asimismo aseguró que el sector no esta en capacidad de cancelar 200 mil bolívares como sueldo integral y que “pedirle al empresario que congele pero que aumente costo de producción es un absurdo, los aumentos acompañadas del congelamiento de precios van a implicar el cierre de empresas.”
Consecomercio afirma que más de 500 mil empresas han dejado de funcionar en los últimos 18 años y más de 100 comercios han sido afectados por la economía venezolana.
Con relación a un posible diálogo con el Gobierno nacional aclaró que es posible que se ejecute solamente para cambiar las actuales políticas económicas.