El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, defendió la necesidad de ayudar a Venezuela a encontrar una “salida política” a la crisis que atraviesa el país y subrayó que el gobierno de esa nación quiere contribuir de forma “constructiva”.
Muñoz, de visita en Nueva York, evitó contestar a las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ayer dijo estar esperando que “algún día” Chile cambie su Constitución, que calificó como “dictatorial”, en respuesta a unas declaraciones suyas en las que advertía sobre la compleja situación en Venezuela.
“Chile tiene claro lo que hay que hacer. Tenemos que ayudar al pueblo de Venezuela a encontrar una salida política, diplomática, a la crisis que vive”, señaló el canciller en declaraciones a los periodistas.
Muñoz recordó que en ese esfuerzo intervienen muchos países de la región, El Vaticano y distintos actores internacionales, y afirmó que su país quiere contribuir de manera constructiva.
“Lo importante es centrarse en cómo podemos colaborar para encontrar esa salida política, negociada, a la crisis que vive Venezuela”, insistió.