El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó que una congelación de precios obligaría a las empresas a vender a pérdida.
“El congelamiento de precios es obligar a las empresas a vender a pérdida y nadie puede trabajar perdiendo”, dijo.
En entrevista con Globovisión, Martínez consideró que la la medida es una
“ruta equivocada” para la economía del país.
“Venezuela está en una crisis. Estamos frente a la mayor mortalidad de empresas y la pulverización de puestos de trabajo”, afirmó
Indicó que las medidas económicas del gobierno nacional se han convertido en una camisa de fuerza para la producción de bienes y servicios en el país.
Señaló que las medidas tomadas por el Ejecutivo han acabado con más del
60% por ciento del tejido empresarial del país.
Como medida para atacar al inflación, Martínez destacó como factor fundamental impulsar la producción nacional de bienes y servicios.
Asimismo, dijo que se debe poner disciplina fiscal a los gastos del gobierno y adoptar una política monetaria que esté acorde a la calidad del país.
Tras el tercer aumento salarial del 2017, el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que evaluaría “congelar los precios” para combatir la presunta guerra económica que atraviesa el país.
Maduro dijo que el congelamiento de precios debía hacerlo “con el pueblo en la calle” y designo al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y al presidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, para estudiar la medida.