El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, para fortalecer la cooperación en materia de seguridad alimentaria.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, destacó el éxito del Memorándum de Entendimiento suscrito en abril pasado entre Venezuela y el PMA, cuyo objetivo primario apunta al desarrollo de programas de apoyo y asistencia alimentaria a niños y niñas de la educación inicial.
“Hoy #16Sep, me reuní con David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más“, recalcó el Dignatario.
El PMA es una organización humanitaria dedicada a la asistencia alimentaria contra el hambre, acción que le valió ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2020. De acuerdo con información de las Naciones Unidas, el PMA favoreció a 97 millones de personas en 88 países que “son víctimas de la escasez aguda de alimentos y el hambre“.
Dos tercios de las labores del PMA se desarrollan en países afectados por conflictos donde “las personas tienen tres veces más probabilidades de desnutrición que las que viven en países sin conflictos”, razón por la cual sus acciones se centran a la asistencia de emergencia, el auxilio, la rehabilitación y la ayuda al desarrollo.
Fuente: MINCI