Este jueves 16 de septiembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) procederá al rescate anticipado de los Bonos de Deuda Pública Nacional (DPN) por montos menores a 10.000 millones de bolívares y en el caso de que el valor nominal del título supere esta cantidad, se pagará una fracción de capital inferior a 1.000.000 de bolívares.
En un comunicado emitido por el ente emisor se avisa a los bancos participantes en el “Sistema de Custodia Electrónica de Títulos (SICET)” y a los tenedores de estos títulos que el pago correspondiente “incluirá los intereses causados a la fecha“.
Esta es la tercera operación de pago anticipado de títulos que realiza el gobierno en lo que va de año. Estos rescates no se hacían desde agosto de 2018.
El pasado 30 de agosto se realizó el rescate anticipado de bonos emitidos por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) que se mantenían en custodia en el SICET y el primero de septiembre se concretó una operación similar con títulos del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, S.A. (FSBR).
Fuente: Banca y Negocios