El economista Rodrigo Cabezas espera que durante el proceso de diálogo que se desarrolla en México entre gobierno y oposición venezolanos permita establecer un acuerdo con respecto al ámbito económico nacional.
«Hay una crisis económica y humanitaria muy importante que se expresa en la caída de los niveles de consumo y de desnutrición», aseveró
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el también profesor universitario precisó que actualmente en el país existen al menos 600.000 niños que están en situación de desnutrición, por lo que la situación «obliga a que el liderazgo político discuta este tema».
«La Nación puede llegar a un acuerdo de cómo utilizar los más de $5.000 millones asignados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), esos recursos pueden ir dirigidos en tres aspectos: Salud, alimentos y la vacunación», propuso.
Explicó que para manejar la ayuda enviada por el FMI se debería establecer un acuerdo operativo de tipo financiero.
A juicio de Cabezas, el país cerrará el año en recesión económica y con una desaceleración de -5% en el Producto Interno Bruto (PIB), inflación cercana o superior a 1.200%.
Fuente: El Universal