Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, informó que pese a las exigencias del Ejecutivo de adaptar el marcaje de precios a la nueva expresión monetaria, que estará vigente a partir del 1 de octubre, los comerciantes facilitarán al consumidor el valor del producto en divisas para su mayor comprensión al momento de la transacción.
«Es el mercado el que va a terminar decidiendo cuál valor se usa, no es el comercio, ni ningún decreto o disposición lamentablemente. Son los consumidores los que toman esa decisión y aunque nosotros no lo expresemos en el marcaje del producto la clientela va a pedir esa reconversión», dijo.
En entrevista para Unión Radio, Polesel señaló que en este momento el sector comercio se encuentra en el desarrollo de los nuevos procesos que permitan adaptarse a la venidera reconversión monetaria.
Por su parte, advirtió sobre el cierre temporal de comercios si no se abandona el esquema 7+7 que, a su criterio, en nada facilita la operatividad de las empresas que deben continuar con el pago «desproporcionado» de impuestos y servicios públicos, aún en las semanas de confinamiento.
Fuente: Finanzas Digital