El ministro del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Padrón, reiteró este lunes la necesidad de crear un nuevo enfoque para las ofertas multidestino y de incrementar la interconectividad entre los países miembros del ALBA-TCP, como elementos claves para la reactivación de la actividad turística en la región.
“Los turistas una vez en Venezuela podrán visitar espacios de otros países y abordar los mercados turísticos emisivos tradicionales y emergentes. Nosotros podemos ofrecer no solamente nuestras playas, sino espacios únicos en el planeta como el Parque Nacional Canaima, el relámpago del Catatumbo y las selvas. Nuestro objetivo es ser multidestino y multidiversos”, aseguró el ministro Padrón desde la Reunión Conjunta de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo del bloque.
Asimismo, ratificó que Venezuela apoya la homologación de los requisitos de ingreso y las normas de seguridad con miras a generar mayor confianza y seguridad en los turistas, respecto al manejo de la pandemia del coronavirus.
Consideró necesario también unir esfuerzos en materia de capacitación y sensibilización para que las comunidades receptoras brinden una atención óptima y de calidad.
“Son importantes los planes para el trabajo conjunto y es imperativo unir esfuerzos en el desarrollo de oportunidades de capacitación, tan necesaria en nuestras sociedades para avanzar, en el caso de Venezuela, de una economía rentista petrolera a una economía productiva con visión turística”.
Finalmente, el Ministro venezolano propuso la adopción de un mecanismo de entendimiento y cooperación para avanzar de manera segura en la recuperación del sector turismo, en medio de los grandes desafíos que impone la pandemia y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales. Se tiene prevista su firma para el próximo 27 de septiembre.
Fuente: MINCI