El jefe de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió el miércoles que este año será del crecimiento de la economía, a su juicio, hay que “crear, ensayar y proponer“, para paliar las consecuencias de las sanciones.
“En esta etapa de sanciones yo podría decir que con toda esa persecución hemos pasado de una economía petrolera a una independiente (…) tenemos que crear fórmulas, ensayar, proponer, para generar resultados. Tengo mucha fe de que este 2021 será el primer año del nuevo crecimiento económico. Va a ser el año del crecimiento económico“, dijo el Presidente, a través de una alocución en el canal del Estado.
Asimismo, el Mandatario nacional expresó que espera que el país recupere su PIB y criticó que los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no sean incluidos en la medición del Producto Interno Bruto.
“Yo creo que en un tiempo más corto del que hoy vemos, Venezuela recuperará su Producto Interno Bruto“, aseveró, al tiempo que explicó “mensualmente atendemos 7 millones de familia. Le llevamos mercado con los combos Clap y la proteína animal, pero para los medidores del PIB eso no cuenta“, atizó.
De igual forma mencionó que en Venezuela si bajaba la importación, bajaba el PIB, “no había un medidor de la economía (…) nosotros llevamos el Clap a 10 millones de personas, esto también debe contar en el PIB”, acotó.
Fuente: El Universal