El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que el Gobierno nacional desplegó a un equipo técnico y profesional con el propósito de trabajar en la recuperación de la subestación eléctrica de Tovar, ubicada en el estado Mérida, que fue afectada por la crecida del Río Mocotíes.
En este sentido, Reverol explicó que el desborde del río causó que el 70% de la Sub-estación eléctrica de Tovar fuera tapiada, interrumpiendo el servicio eléctrico en la zona.
Indicó que en la actualidad se encuentra trabajando en conjunto con el protector de Mérida, Jheyson Guzmán, para atender todo el tema de los servicios públicos y dar respuesta a la población afectada con el fenómeno de las lluvias.
Ante la situación fue activada una subestación móvil existente en el lugar, la cual está siento gestionada por el gerente territorial con acompañamiento del personal técnico, y el protector de Mérida para recuperar el servicio eléctrico.
Destacó que mediante la puesta en funcionamiento de la subestación móvil se espera recuperar 10 megavatios y así recobrar el 90% de la carga de energía eléctrica en Tovar.
“Para nosotros es importante porque en las próximas horas, apenas estén en funcionamiento podemos recuperar el 90 % de la carga eléctrica”, señaló.
Fuente: El Universal