El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, planteó establecer un proceso de dialogó con el gobierno estadounidense desde la mesa de diálogos que se realizan en México.
“Vamos a plantear, en la mesa de México, la apertura de un diálogo directo con el gobierno de Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales”, acotó.
El Jefe de Estado reiteró que Caracas ha estado siempre en disposición para dialogar con Washington, y exhortó a dejar a un lado la arrogancia, el odio y desprecio para así fijar una primera agenda sobre la mesa: el regreso de los encargados de negocios a sus respectivos puestos.
El Dignatario recalcó que esta propuesta se debe a que el sector opositor representado en la plataforma unitaria de Venezuela, que se encuentran en la mesa de diálogo en el país azteca, está alineado a las sanciones promovidas por EEUU.
Asimismo, Maduro subrayó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos le han ocasionado daños a la población venezolana y por tanto, el Gobierno Bolivariano no cesará en su petición de que sean levantadas.
Esta información fue ofrecida por el presidente Maduro durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Fuente: Correo del Orinoco