“Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos. Desde que soy Presidente las palabras que más he mencionado son diálogo, entendimiento y unión”, explicó.
En este sentido, dijo que hay tres exigencias que el Gobierno mantiene firme para el diálogo en México: el levantamiento de sanciones contra la economía y la familia venezolana, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración.
Respecto a negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, el presidente venezolano manifestó que “hoy por hoy no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca, los únicos que tienen comunicación son los representantes de la oposición guaidocista”; sin embargo, puntualizó que “creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo”.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el Mandatario Nacional a propósito de realizarse las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que reiteró que “es un tremendo aporte a la consolidación de la paz y el diálogo político, una demostración de cómo se ejerce la democracia directa”.
Fuente: Correo del Orinoco