La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la tarde de este miércoles que Venezuela integra la ronda de entrega de vacunas anticovid-19 que el mecanismo Covax tiene prevista para agosto y septiembre.
Al respecto, el director de Emergencias del organismo, Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela le fueron asignadas un total 3,2 millones de dosis entre vacunas de Sinopharm y Sinovac, que serán recibidas en estos dos meses.
“Covax ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600 mil de Sinovac”, precisó Ugarte en una conferencia.
Añadió que ya las autoridades venezolanas dieron en visto bueno para estos envíos.
En meses pasados, el mecanismo Covax había dispuesto la entrega a Venezuela de vacunas de AstraZeneca, pero el gobierno de Nicolás Maduro se negó a recibirlas argumentando que el fármaco no era seguro, ante la sospecha de efectos secundarios que podrían causar trombos.
Ello a pesar de que la OMS confirmó que la incidencia de trombos tras la aplicación de dicha vacuna era muy baja por lo que recomendó el uso del fármaco.
Fuente: Banca y Negocios