El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, dijo que en la sesión que realizará hoy la Asamblea Nacional, se aprobará un documento que será “una cédula de identidad” ante el mundo de lo que aspiran los venezolanos para el rescate de la democracia.
Borges invitó al evento que se realizará en el gimnasio “Papá Carrillo” de Parque Miranda, donde se presentará al país “la ruta para cosechar la democracia”, dijo en entrevista telefónica la mañana de hoy con el Circuito Éxitos.
El parlamentario expresó el pesar por la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, producto del impacto de una bomba lacrimógena en su pecho mientras manifestaba contra el Gobierno en Altamira.
Recalcó que “hay que seguir implacablemente hacia adelante para conquistar la libertad del país. Es una lucha que tiene como campo de batalla la calle, la conciencia de quienes están en el poder. Se trata de juntar fuerzas para luchar por valores y derechos que están siendo violados y lograr quebrar lo que mantienen al régimen, que son las complicidades internas en la Fuerza Armada”.
Luego de la sesión de hoy, prevista para las 10 am, Borges dijo que los parlamentarios acudirán, en compañía de los venezolanos que quieran acompañarles, al sitio donde cayó muerto Pernalete en homenaje simbólico “a un joven que quería un país libre y a elevar una oración para que Venezuela no sea un país de odio”.
Mañana viernes, precisó Borges, los diputados irán a todas las cárceles donde mantienen a los presos políticos en varias zonas del país. “Es una manifestación de libertad para que estén libres y nunca más haya presos”.
Adelantó que están haciendo contacto con los sectores sindicales para hacer el 1 de mayo “una marcha que pueda tener la fuerza para seguir empujando y lograr dar pasos para quebrar la estructura podrida del Gobierno y el pueblo pueda elegir su futuro”.
Borges habló de que se están produciendo fracturas y que “en el círculo de poder del oficialismo hay discusiones internas sobre qué hacer”. Mencionó el caso de la fiscal Luisa Ortega, del diputado Eustoquio Contreras y del hijo del defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
“Se habla de decenas de oficiales jóvenes presos por posiciones críticas (…) Todo el mundo sabe que con Maduro no hay vida, nadie quiere hundirse con una persona que representa el fracaso total”.