La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, pidió este martes la suspensión de multas por concepto de pagos extemporáneos ocurridos en 2020 y lo que va de 2021.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, la representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, explicó que se están planteando medidas que den «cierto oxígeno» al sector comercial venezolano.
Detalló que muchas empresas no pudieron pagar porque no contaban con recursos, ya que no estaban trabajando. «Evidentemente era complejo cumplir con ciertas obligaciones en general, la idea es que no se penalice por lo menos durante la pandemia», añadió.
Asimismo, Polesel manifestó que entre los problemas que afectan al sector se encuentran los impuestos municipales y precisó que en la Capital del país «es donde menos se sienten, pero hay estados que están mucho más afectados que nosotros porque su suministro de combustible o servicios públicos son muchísimo más deficientes y en esa semana que pudieran trabajar se le hace prácticamente imposible».
Restar ceros no es una solución
Con respecto a la posibilidad de una nueva reconversión monetaria del bolívar, indicó que pese a no representar una solución a la situación económica del país, es necesario hacer un ajuste para simplificar la comercialización del bolívar.
«Es solamente la parte cosmética al problema, si no combatimos la inflación volverá a aparecer, el tema es integral», sostuvo.
Fuente: El Universal