Citi y Banco Nacional de Crédito (BNC) anunciaron oficialmente que han celebrado un acuerdo definitivo mediante el cual BNC adquirirá las operaciones de Citi en Venezuela.
El cierre de la venta, que recibió la aprobación regulatoria el 7 de julio de 2021, debe quedar
concluido en las próximas semanas.
El Jefe Ejecutivo de Citi para América Latina, Ernesto Torres Cantú indicó “Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región, donde hemos operado durante más de un siglo, y creado una red sin paralelo en 21 países”.
Torres Cantú añadió, “Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en Venezuela por su dedicación y desempeño excepcionales a lo largo de los años, así como a nuestros clientes por su vinculación de muchos años”.
El Presidente y Jefe Ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, expresó “BNC está empeñado en apoyar a los clientes de Citi en Venezuela, quienes continuarán recibiendo servicios financieros de gran calidad, mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión, con un equipo profesional experimentado y una plataforma tecnológica moderna”.
Citi ha permanecido en Venezuela durante más de 100 años, y la adquisición de sus operaciones y de su talentoso personal en el país le permitirán a BNC crear oportunidades de negocios para corporaciones multinacionales y empresas Venezolanas, así como para personas naturales, ofreciéndoles un portafolio atractivo de productos y servicios y una red comercial a nivel nacional.
BNC tiene 18 años de experiencia respaldando a los sectores productivos de la economía, ofreciendo soluciones financieras adaptadas a la realidad actual de la actividad económica.
Citi, el líder de la banca global, tiene, aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y mantiene negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi provee a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios, incluyendo banca y créditos al consumo, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y manejo de patrimonios.
Durante los últimos 18 años, el BNC ha sido la institución bancaria privada con mayor crecimiento en Venezuela, disponiendo de más de 120 agencias, seis sedes regionales y una sucursal en Curazao. La experiencia de su gerencia, y su capacidad para adaptarse a un entorno cambiante, así como el desarrollo de alternativas financieras creativas, han sido elementos claves para el éxito, con una base de clientes diversificada en un mercado altamente competitivo.
Fuente: Banca y Negocios