El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó a través de sus redes sociales que por ordenes de el presidente Nicolás Maduro, se autoriza la reapertura de los vuelos nacionales en todo el territorio nacional, durante las semanas flexibles.
Esta orden excluye a dos estados del país: Táchira y Bolívar.
Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil emitió un comunicado confirmando esta información.
«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual ante la Pandemia del Covid-19; informa que, durante la semana de flexibilización, anunciada por el Ejecutivo Nacional, el domingo 4 de julio de 2021; se autorizan desde este 6 de julio, las operaciones aerocomerciales desde y hacia los siguientes aeropuertos: Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín» cita el comunicado.
Anteriormente, solo en semanas de flexibilización estaban autorizados los destinos: Margarita, los Roques y Canaima. Además, estaba permitido el uso del aeropuerto privado, el Aeropuerto Caracas.
Fuente: Finanzas Digital