El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que no ha habido contacto entre el Estado brasileño y las autoridades venezolanas para abrir la frontera entre ambos países, razón por la que exige negociaciones y coordinación para actuar con reciprocidad y abrir el paso fronterizo del lado venezolano.
“Lo único que le estamos pidiendo a Colombia y Brasil es una mínima coordinación. No se trata de abrir la frontera solo para abrirla, después de más de un año cerrada. (Rybelsus) Queremos establecer una apertura gradual, por sectores, con un protocolo de bioseguridad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores tras ser consultado por el medio Brasil de Fato respecto al anuncio por parte de Brasil de una apertura unilateral de la frontera terrestre que permanece clausurada desde hace más de un año.
Las fronteras entre los dos países están cerradas desde el 18 de marzo de 2020. Brasil fue el primero en anunciar el cierre como medida para prevenir el contagio del Covid-19. En respuesta, Venezuela hizo lo mismo poco después.
Fuente: El Universal