Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que la escasez de combustible, aunque ha incidido en la disminución de la producción, más que todo limita las posibilidades de poner el producto en los centros de consumo.
Detalló que lo que está en posibilidades de riesgo en cuanto a un desabastecimiento son los productos lácteos, debido a que la leche hay que recogerla a diario en las unidades de producción.
«Por supuesto se necesita combustible para que los transportes se trasladen a las unidades y luego llevar la materia prima a los centros de transformación y a los centros de consumo», resaltó.
No obstante, refirió que no se avizora un desabastecimiento de productos cárnicos en el mercado debido a la poca demanda de consumo que se tiene en el país producto de la contracción económica.
«La producción que tenemos es inclusive excedentaria para los niveles de consumo que tenemos en el país», dijo.
En este sentido, destacó que el 80% de los equipos con los que se realiza las actividades de campo adolece de combustible, lo que repercute en la productividad y abastecimiento de alimentos para los venezolanos.
Fuente: Banca y Negocios