El Comité de Farmacias de la Cámara de Comercio de Maracaibo y empresas del ramo acordaron que «a fin de controlar las compras destinadas a la reventa, el establecimiento podrá solicitar al comprador para Remdesivir y Favipiravir receta del médico con sello (en físico y en digital) y respetar estrictamente la cantidad prescrita».
En cuanto al incremento y la diferencia de precios entre un establecimiento y otro, acotaron que «se debe principalmente a la variedad de proveedores que los comercializa y a otros factores como la escasez mundial de medicamentos».
En ese sentido, hicieron un llamado a las farmacias a «mantener constante y moderado su margen de comercialización, en particular para aquellos usados en el tratamiento de la Covid-19».
Asimismo, precisaron que los pagos se pueden realizar tanto en bolívares como en divisas a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) que será publicada a la vista.
Exhortaron a incentivar el servicio de pick up y delivery, a fin de disminuir la presencia de público en los establecimientos.
Fuente: Finanzas Digital