El presidente Nicolás Maduro indicó que el sector educativo podría retomar las clases presenciales en octubre de este año.
“Si se cumple el cronograma de vacunas lograremos ir a clases presenciales en octubre“, indicó el mandatario en una transmisión por televisión de cara al Plan Agrourbano Carabobo 200.
Estas declaraciones la hizo en referencia a las metas propuestas en la inmunización contra la Covid-19 que ha desarrollado el Gobierno con las vacunas rusa Sputnik V y la china Sinopharm.
Asimismo, el presidente hizo referencia a la decisión del gobierno de Joe Biden de excluir a Venezuela de la lista de receptores de su donación de vacunas.
“Sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza del pueblo venezolano“, dijo el mandatario nacional.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente; el 75% de las dosis serán repartidas a través del programa Covax en regiones de América Latina y el Caribe.
El pasado domingo, 30 de mayo, Maduro expresó que espera recibir en julio más de cinco millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a través del sistema Covax.
“El sistema Covax nos ha prometido más de cinco millones de dosis de vacunas para el mes de julio. Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax“, expresó Maduro, quien reiteró que el dinero fue depositado para que se cobren las vacunas.
Según el Ejecutivo, dicho pago fue por 120 millones de dólares para unas cinco millones de personas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar vacunas contra la Covid-19 en países subdesarrollados.
Fuente: El Universal