Conductores y transportistas en Lara ya no están aceptando los billetes de 10.000 y 20.000 bolívares como pago del pasaje, cuya tarifa es de 400.000 bolívares en Venezuela. Así lo denunció el medio La Prensa de Lara en su página web.
La discriminación del gremio del transporte hacia estos billetes es consecuencia de la hiperinflación en Venezuela. Esas piezas del cono moneterio cada día valen menos.
«Ya no quieren aceptar el billete de 20.000, ese lo miran feo; pero el otro billete verde, que es el dólar, ese sí lo agarran de una vez», se quejó José Colmenárez al medio La Prensa de Lara.
En las unidades de transporte público los venezolanos están sometidos a pagar con billetes de alta denominación. De lo contrario deberán viajar en las unidades de Transbarca, que todavía aceptan los demás billetes.
El rechazo de los transportistas ocurre desde que se incorporaron al cono monetario los billetes de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares.
«Quieren aceptar solo billetes de los nuevos o dólares, que los ponen a su precio, que es muy por debajo de la tasa oficial. Son muy pocas las unidades que aceptan los billetes de 20.000», aseguró otro usuario al medio.
Por ello, los habitantes del estado pidieron al gremio que sigan aceptando los billetes de baja denominación porque, en comparación con los otros, se consiguen más fácilmente.
Fuente: El Nacional