El Gobierno colombiano autorizó la “apertura gradual” de los pasos terrestres y fluviales con Venezuela, medida que comenzará a regir a partir de este miércoles 2 de junio, informó el Ministerio del Interior.
El decreto 0746, de fecha 1 de junio que lleva la firma del ministro del Interior, Daniel Palacios, precisa que autoriza a la “Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con la República Bolivariana de Venezuela a partir de las 00.00 horas del 2 de junio“, reseñó EFE.
De acuerdo con la autoridad migratoria colombiana, la apertura de la frontera con Venezuela se dará de manera gradual y para ello se han fijado una serie de horarios para la entrada y salida de viajeros de la siguiente manera:
– El ingreso se hará de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero y siempre en horarios diurnos.
– En el caso del puesto de control migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura se realizará a las 8 de la mañana y se mantendrá hasta las 4 de la tarde.
– En puerto Carreño e Inírida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
– El puesto de control del puente internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
– En el caso de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3 de la tarde.
Lo mismo sucederá para los días impares, donde solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1 – 3 – 5 – 7 y 9. En el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.
Fuente: El Universal