El Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela denunció que de 1.786 estaciones de gasolina en Venezuela solo 536 están operativas. La cifra representa solamente 30% del total.
El medio local La Prensa señaló que menos de 600 estaciones de gasolina reciben el despacho de combustible y se mantienen operativas de manera frecuente.
Luis Hernández, presidente del Frente Petrolero, señaló que la cifra es consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento en las refinerías del país. La escasez de combustible se evidencia, de esta forma, en las largas colas de vehículos esperando surtir incluso en las estaciones que venden gasolina dolarizada.
Hernández explicó que la producción de combustible en Venezuela disminuyó drásticamente. En el país no se producen más de 100.000 barriles diarios, una cifra insuficiente para cubrir la demande de 250.000 barriles.
La Prensa informó del caso de los conductores larenses, quienes deben permanecer toda la noche estacionados en la cola para ver si es posible alcanzar un cupo en la mañana. Esto no siempre se logra y, además, la fila avanza muy lento.
En el caso de Táchira, señaló el medio, están constantemente implementando planes de surtido que no han dado buenos resultados.
El surtido de gasolina en el país cada vez se vuelve más complicado, además de ser poco equitativo en todas las regiones.
Fuente: El Nacional