Roberto Latini Lara, director de Fedeagro, señaló este viernes que el sector está paralizado por la escasez de combustible y agregó que «las actividades agrícolas se complicaron muchísimo».
Asimismo, indicó en el programa «El Toque de Diana», transmitido por La Romántica 88.9 FM, que «las labores del campo y de transporte están paralizados. Ninguna autoridad se ha hecho eco de esto para poder solventar el problema».
Lamentó que el área de producción haya ido «mermando considerablemente» y acotó que «no hay manera que podamos conseguir combustible por terceras vías».
Manifestó que el nivel de producción de Venezuela en este 2021 es comparable al año 1950. «Es un atraso considerable, hemos perdido demasiado», dijo.
«El silencio oficial abruma, las condiciones han ido desmejorando día a día. A diario vemos enormes colas de vehículos pesados esperando surtir combustible, la industria no escapa de la problemática», precisó.
Resaltó que hay campos abandonados y el transporte está totalmente paralizado por la escasez de diésel. «A finales de año llegaremos al valor de producción prácticamente a cero», alertó.
Fuente: Finanzas Digital