El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, reportó este miércoles un nuevo aumento en las cifras de contagios de COVID-19 en la región zuliana tras registrarse 1.817 casos activos, de los cuales 502 son sintomáticos y 956 asintomáticos, por lo que alertó que, de continuar esta tendencia, radicalizará todas las semanas hasta contener la ola de contagios.
«Si la tendencia de contagios sigue aumentando pediré al Estado Mayor de Salud que las semanas flexibles sean radicales en el Zulia, para cortar la cadena de contagios», señaló el mandatario regional, quien expresó que la entidad podría convertirse en el primer estado en contagios COVID-19.
Con respecto a la distribución del combustible en el estado, Prieto Fernández informó que el gobierno regional se encargará de controlar los mecanismos con un nuevo esquema para cada estación de servicio, resaltando que el carburante subsidiado será para sectores priorizados y el vendido a precio internacional para otros sectores.
Resaltó que en las estaciones de servicios designadas para el sector salud no deben fallar en el despacho de combustible. Además, expresó que bajo la coordinación de los intendentes se iniciará un censo para carnetizar a los pacientes renales y oncológicos, que requieren movilización.
En materia política se refirió a la convocatoria de mega elecciones, anunciadas por el Consejo Nacional Electoral, y resaltó que será un proceso de gran importancia para los venezolanos quienes a través de esta herramienta democrática decidirán el rumbo del país.
Fuente: Banca y Negocios