La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya informó que luego de recibir varias denuncias del pueblo se procedió a realizar una inspección en el supermercado Plan Suárez, lográndose detectar una serie de ilícitos económicos claramente tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, procediéndose de inmediato a la aplicación de las sanciones correspondientes.
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @EneidaLayaPsuv, la titular del Ministerio para el Comercio Nacional detalló que “se encontraron sobreprecios en rubros, venta de carne de segunda como de primera y además daban el cambio a una tasa paralela y no a la oficial del Banco Central de Venezuela, incumpliendo con las normas. Seguiremos revisando el porcentaje de ganancias”.
Cabe destacar que según el Artículo 32 del referido instrumento jurídico, el precio justo se construye con la suma de los costos de producción, incluyendo los gastos ajenos a la producción y la ganancia, la cual establece un máximo del 30% del costo sin exceder.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) tiene como principal objetivo proteger los derechos individuales, colectivos y difusos del pueblo venezolano de los delitos socioeconómicos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual se hará mediante fiscalizaciones e inspecciones practicadas por los funcionarios del organismo.
Fuente: Últimas Noticias